


En cuanto al penalti en sí, Álvaro Morata explicó cómo se gestó: «Muchas veces me imagino la carrera del penalti. Son diez segundos con una diferencia muy grande, de estar celebrando en el córner o estar así. No puedo hacer nada. Me tocaba tirar ese penalti, lo afronté con decisión y estoy orgulloso de haberlo hecho. Fallé, pero como puede fallar cualquier persona en su vida».
«El míster decidió los lanzadores, a mí me tocaba el cuarto y yo tenía muy claro dónde lo iba a tirar, hasta que cogí la carrerilla y cambié de opinión, no me preguntes por qué, no lo sé todavía. Vi que los de Portugal estaban diciéndole al portero que se tirara a ese lado y yo escuché otra cosa… cosas que pasan en el fútbol», reconoció.
Morata afirmó no estar pasando un buen momento tras ese fallo: «Estoy jodido, jodidísimo, cualquier otra cosa que te diga es mentira. Parece que está hecho aposta, pero desgraciadamente no. Gracias a Dios tengo las herramientas de haberlo pasado, la experiencia…».
«Sé que a mucha gente le ha fastidiado, soy el primero al que no le gusta que España no gane, porque soy como cualquier aficionado que se pone la camiseta de España. Pero estoy orgulloso de haberme caído, de haberlo intentado otra vez y ahora otra vez pasar por esto», añadió.