Marlaska trata de poner distancia con los audios de Leire Díez: «Si esas conductas se han producido, no ha sido en Interior»


MADRID, 27/05/2025.- El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, interviene en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros este martes en Moncloa. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

El titular de Interior también aseguró que en el actual Gobierno, a diferencia de lo ocurrido en el de Mariano Rajoy, no existe una llamada «policía patriótica» dirigida por el Ejecutivo. Fuentes de Moncloa, por su parte, tildaron de fanfarronería los ofrecimientos de Díez y aseguraron que en ningún momento actuó por mandato del presidente Pedro Sánchez, así como que ni él ni el PSOE están vinculados con ella.

Marlaska también se remitió el martes al comunicado publicado por el PSOE tras la publicación de los audios, en el que la formación socialista insiste en que la militante no está en nómina del partido y se desvincula totalmente de sus conversaciones y ofrecimientos para ir contra la UCO. Y, este miércoles, el ministro del Interior volvió a hacerlo, asegurando que ni él ni el PSOE tienen «nada que ver en ninguna actuación que se pueda haber realizado en este marco».

Asimismo, Marlaska insistió en que la dimisión de quien hasta ayer era su número dos en el ministerio, Rafael Pérez, que se conoció este martes por la tarde, se debe a «motivos personales» y no tiene nada que ver con la crisis abierta con la UCO. El ministro, de hecho, elogió el «magnífico trabajo» que ha realizado durante siete años el ex secretario de Estado de Seguridad y aseguró que, hasta el día de su cese, ha tenido «confianza máxima» en Pérez. «A mí me hubiera encantado que siguiera como secretario de Estado de Seguridad, pero a veces hay que dejar que las personas decidan y el ámbito personal y familiar tenga su importancia», lamentó Marlaska.