El Gobierno negocia limitar un 3% el precio del alquiler hasta que Economía diseñe el tope de precios definitivo de la ley de vivienda
La noticia la ha publicado este jueves El País. De hecho, fuentes parlamentarias aseguran que están a la espera de que el Gobierno les haga llegar una propuesta que todavía no conocen al detalle. Los grupos parlamentarios y los ministerios implicados tendrán una reunión técnica esta tarde para seguir negociando, algo que viene siendo habitual en las últimas semanas.

La vicepresidenta primera, Nadia Calviño, ha reconocido que se está negociando esa propuesta, aunque ha insistido en que la ley de vivienda tiene que buscar soluciones a largo plazo, no que sean “una respuesta a situaciones extraordinarias”. “Hemos venido trabajando de manera constructiva y espero que terminemos de resolver las dos o tres cuestiones pendientes”, ha declarado en los pasillos del Congreso.
Por su parte, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado a primera hora en una entrevista en RNE que el mercado de la vivienda sufre “una anomalía que está impidiendo el desarrollo de los proyectos personales vitales de muchas personas, fundamentalmente, los jóvenes, que siguen sin poder emanciparse por los elevadísimos costes que tienen los precios de adquisición y de alquiler en la vivienda”. Así, se abrió a aplicar ese límite del 3%. “Cuando hemos creído que las situaciones aconsejaban que se produjera de forma limitada un tope a esos precios así lo hemos hecho”, ha concluido.