Los señalados tras la hecatombe del Real Madrid en la Champions: de Ancelotti a Benzema
La generación dorada que ha sacado lustre a las vitrinas del rey de Europa en la última década no pudo con un equipo que fue muy superior. Era el Real Madrid en Europa, motivo suficiente para creer que el partido iba a ser, al menos, más disputado, pero la realidad desnudó las carencias del equipo de Carlo Ancelotti. No hubo épica en el Etihad, y los madridistas murieron derrotados y no de pie. Eso es precisamente lo que ha dejado algunos señalados y ha acrecentado las voces que apuntan a la necesidad de un cambio de ciclo definitivo.

Pese a lo ocurrido, desde el club transmiten que la confianza es absoluta en el entrenador italiano. “Tiene contrato con nosotros. Es un entrenador estupendo y lo ha ganado todo con nosotros”, zanjó Emilio Butragueño sobre el futuro del entrenador.
Luka Modric
Fede Valverde
Toni Kroos
Karim Benzema
Florentino y su planificación deportiva
Falta un fondo de armario que asegure partidos. Asensio y Ceballos —los suplentes más habituales— no son garantía del éxito. De Hazard y Mariano no puede comentarse nada —el primero, apenas cuenta, el segundo, saldrá este verano—. Y Tchouameni no llegó por 80 millones para ser suplente. Además, las salidas de Jovic y Mayoral dejaron desierta la delantera, con solo Benzema como ariete, y el ‘no’ de Mbappé, junto al aterrizaje de Haaland en el City, reveló que la directiva blanca no tenía plan B.
Este mercado de fichajes habrá llegadas en el Bernabéu. El aterrizaje de Fran García en el lateral izquierdo está confirmado. Mientras, el Real Madrid trabaja para reforzar otras parcelas. La operación que más importa ahora mismo es la de un talento generacional, Jude Bellingham, con quien el conjunto blanco parece tener ya un acuerdo y solo falta cerrar su traspaso con el Borussia Dortmund. Brahim podría regresar de su cesión en el Milan, y la idea de incorporar un delantero suplente que de descanso a Karim está más presente que nunca tras la eliminación en Champions.