Laporta y el Barça, en una estresante cuenta atrás: en busca de 100 millones de euros
La conversación barcelonista está entretenida con el despido lento de Xavi Hernández, y siendo crucial como es la decisión sobre el entrenador, no puede compararse con el impacto de una mala resolución de algunos frentes contables: se avista un iceberg sin necesidad de prismáticos. “Las próximas semanas son muy importantes para el futuro de la institución. No están los deberes hechos. Pido que las decisiones clave se decidan bien”, alertó la semana pasada Víctor Font, el candidato derrotado en las urnas por Laporta, en su entrevista en Catalunya Ràdio.
Desde hace meses los portavoces económicos del club han proclamado que existen un sinfín de interesados en convertirse en socios del negocio digital, pero a falta de poco más de un mes para el cierre presupuestario, aún no ha aparecido ninguno. El Barça pretende no solo un acompañante financiero sino un actor que sepa explotar el potencial que se considera tiene el audiovisual, el metaverso y los NFT.
Negociación con Nike
Sin esos 100 millones, el FC Barcelona deberá reformular todas sus cuentas, condenarse a pérdidas y, en consecuencia, incumplir el ‘fair play’ financiero de nuevo. Tocaría olvidarse del ansiado regreso a la regla de 1 a 1 para acometer fichajes, por lo que la potenciación de la plantilla entraría de nuevo en bloqueo.