Cumbre en el CSD este viernes para tratar la situación de Pedro Rocha y la RFEF
Debido a que se trata de una infracción muy grave, la Comisión Directiva del CSD podría acordar la suspensión provisional o inhabilitación de Rocha, proclamado por la Comisión Electoral nuevo presidente de la RFEF.
El 25 de abril, el organismo se reunió, aunque únicamente se decidió la creación de la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación que tutelará durante los próximos meses el funcionamiento de la RFEF. El 30 de ese mismo mes se anuló la segunda reunión prevista “ante la petición de documentación solicitada por el TAD”, en concreto “40 documentos adicionales” relativos al mencionado expediente sancionador abierto a Rocha y el resto de miembros de la Comisión Gestora y que serán requeridos a la RFEF.
La RFEF ya salió en defensa de su Comisión Gestora, la cual “siempre” actuó “conforme a derecho y en ejercicio de sus competencias”, dejando claro que “todas” las decisiones que se tomaron desde la marcha de Luis Rubiales como presidente se hicieron “con la máxima cautela y respeto, dada la situación de interinidad en la que se encontraba la institución”.