Mikel Merino se viste de héroe y mete a España en las semifinales de la Eurocopa tras derrotar a Alemania
Tras el descanso, la Roja salió con más fuerza aún y las llegadas eran cada vez más peligrosas, sobre todo con el desborde de Lamine. El extremo del Barça encontró su hueco en el área y asistió primero a Morata, que a la media vuelta casi abre el marcador.
Fue el aviso de lo que estaba por llegar, de nuevo con Lamine como protagonista. El terror que provoca con el balón en los pies hizo recular a la zaga germana y su centro encontró a Dani Olmo, que fusiló con precisión a Neuer, que no pudo hacer nada para evitar el tanto.
Alemania se lanzó al ataque, pero España empezó a encontrar espacios a la contra. Eso sí, sería ya sin Lamine, que fue sustituido por Ferran Torres, justo en el momento en el que el dominio germano empezó a tornarse en asedio.
Creció el equipo de Naggelsman y De la Fuente tiró de la manta para atrás quitando a Morata y Nico Williams, ya fiándolo todo a aguantar el resultado en los últimos minutos. Un disparo de Andrich casi pone el empate, pero Unai Simón se lució con un paradón.
Con el duelo al borde del final, el asedio pasó a ser a base de centros al área… y así encontraron los alemanes su gol. Kimmich cabeceó en el segundo palo para dejar el balón a Wirtz, que no perdonó. El peor escenario se cumplía, el partido se iba a la prórroga con España tocada.
En el tiempo extra, el partido se igualó. Pese a que España acabó la segunda mitad muy tocada, poco a poco se fue rehaciendo y creció gracias al balón, con la posesión para frenar el ímpetu alemán. Un disparo de Oyarzábal casi pone el segundo, aunque Alemania también tuvo una muy clara en una contra conducida por Wirtz que finalizó el del Bayer con un chut que se perdió por poco.
En la segunda parte, pese al dominio de la Roja, siempre pareció más cerca el gol germano, y Unai Simón tuvo que sacar una mano prodigiosa para evitar el tanto de Füllkrug. Y entonces, con todos pensando ya en los penaltis, emergió Mikel Merino: Dani Olmo sacó su guante a relucir para poner un balón medido al centrocampista de la Real cabeceó a la red de manera espectacular. España estaba en semifinales.