‘Revolución Flick’ y ‘método Deco’, un cambio total en la estructura de trabajo del Barça
Firmó en mayo (miércoles 29), empezó a entrenar en julio (miércoles 10) y ni se le ha escuchado apenas y en poco más de dos semanas (miércoles 31, 01.00 h de la madrugada) debutará en Orlando contra el campeón de la Premier, el Manchester City de Pep Guardiola. Pero poco se sabe, al menos, públicamente de los primeros pasos en el Barça de Hansi Flick, el técnico elegido por Joan Laporta para liderar su proyecto deportivo.
Es un cambio radical del presidente, que ha dado un volantazo huyendo de los símbolos del club (fulminó a Koeman en un avión de vuelta de Vallecas y se cansó de Xavi al que nunca había querido) para entregarse al tercer entrenador alemán que aterriza en Barcelona durante sus 125 años de historia. En ese cambio se mezclan la filosofía de Flick con el método de Deco, el director deportivo.
Borrado el rastro del ‘xavismo’
Hay, de momento, muchas más novedades en la metodología de trabajo que en la plantilla donde no ha llegado ni un solo fichaje. Hay tres bajas (Marcos Alonso, Joao Félix y Cancelo) que son, en realidad, cuatro porque Sergi Roberto, el capitán, quedó desvinculado del club el pasado 30 de junio. Y no se le ve por la ciudad deportiva ni se sabe aún nada del futuro del ahora excentrocampista azulgrana.