Obama deja en el aire su apoyo a Kamala Harris: así están las quinielas del sucesor de Biden
El segundo de la lista es JB Pritzker, gobernador de Illinois. En su caso tiene 59 años y, entre sus hitos políticos, se encuentra haber blindado el derecho al aborto en el estado que lidera y declararlo un “estado santuario” para las mujeres que buscan abortar. También ha sido firme en el control de armas y en la legalización de la marihuana recreativa.
Entre los cinco posibles se encuentra una mujer, Gretchen Whitmer, la gobernadora de Michigan. Con 52 años, cabe destacar que ya estaba en la lista para ser la vicepresidenta de Biden en 2020. En cuanto a su trayectoria política ideológica, Whitmer se ha mostrado a favor de impulsar leyes contra las armas más estrictas, derogar las prohibiciones del aborto y respaldar la educación preescolar universal.
De la misma quinta es Dean Phillips, con 55 años. Este fue candidato durante las primarias demócratas a principios de este año 2024, cuando obtuvo algunos apoyos pero no logró atraer al partido en general. De hecho no ha ganado ninguna contienda interna, por lo que es poco probable que sea una opción con peso, aunque no se descarta, como destaca este lunes elDiario.es.
Y el último de estos cinco posibles se encuentra Sherrod Brown, senador por Ohio y el que sería el más mayor de todos, con 71 años. Es una de las voces más fuertes dentro de esta formación en materia de derechos sociales y laborales, y además se ha mostrado en defensa de la fecundación in vitro y el aborto. Su nombre no estuvo en las nominaciones para 2020, cuando dijo que ser senador era “el mejor lugar” desde el que podía “luchar” en pro de los trabajadores.