El plan de Miguel Ángel Rodríguez para colocar a Ayuso en los titulares de este verano
Ejemplo de este fuego amigo podría haber quedado evidenciado en los consejeros. Como destaca el diario El País, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, admitió hace solo unos días que no podía asegurar que la línea 7B de Metro, cerrada desde hace ya cerca de dos años por graves problemas estructurales, fuera a reabrir. Esto redujo el choque de noticias posteriores, como las complicaciones del túnel o la posible demolición de una parte de la plataforma durante su reforma.
Algo parecido ha hecho Emilio Viciana, el titular de Educación, Ciencia y Universidades, que ha protagonizado muchas polémicas. Una de ellas ha sido reconocer que la Administración madrileña quiere incluir en la ley de estudios superiores un régimen sancionador para castigar a los centros educativos por realizar movilizaciones en contra de políticos o sobre otros asuntos que puedan interrumpir las clases.
Quién sí ha tenido más aciertos ha sido la consejera de Sanidad, Fátima Matute, quién ha celebrado dos convocatorias con medios en a penas tres meses para responder a las preguntas de los profesionales de la información. En estas habló en positivo de la contratación temporal de médicos extracomunitarios en hospitales y en todas las especialidades en un momento en el que la falta de sanitarios colapsa la Atención Primaria y el resto de servicios públicos.
Todo ello con una suerte de estratagema para colocar información pero no gastar todas las balas de una vez, con embargos de declaraciones. De esta forma, el gobierno de la Comunidad de Madrid se ha asegurado aparecer a la vez en la televisión, la radio, las agencias o los periódicos digitales, así como estirar esto varios días, dado que también embargaban solo una parte para publicar en varias partes. Así, MAR busca que haya Ayuso para rato este verano.