Daniel Sancho, optimista con su sentencia un año después del crimen de Edwin
Optimismo en la defensa de Sancho
Desde entonces y hasta el día de hoy, Sancho ha mantenido que fue un asesinato en defensa propia y su abogado, Marcos García Montes, ha reunido las pruebas que podrían demostrarlo y librarle de la pena de muerte. “Arrieta tiene una herida occipital en la nuca, pero es hacia fuera, luego no es un golpe, es una caída y se golpea contra un sanitario”, explica el abogado tratando de dar credibilidad a la versión del cocinero.
“En el momento de la detención Sancho tiene una herida en la espalada que demuestra el intento de violación y tiene dos heridas de mordeduras”, continúa García Montes, quien además trata de desmontar la teoría que dice que el cocinero compró cuchillos para descuartizar al cirujano. “Se encuentra un cuchillo pero que no se utiliza en ningún crimen y en ningún descuartizamiento y lo más importante, aparece un cuchillo en una villa muy lejana a la que estaban ocupando y resulta que aparece ADN de Daniel, de Edwin y una tercera persona”, apunta.
Pero para la familia de Edwin está claro que fue un asesinato premeditado. “Este crimen atroz se planifico, se decidió acabar con la vida de Edwin Arrieta el dos de agosto de manera muy estudiada por parte de Daniel Sancho“, afirma Juan Ospina, abogado de la familia del cirujano.
En cuanto a los cuchillos, Ospina asegura que “se produjo una compra de cuchillos del día uno y la compra de productos de limpieza del día dos, sin comprar esa supuesta comida o ese supuesto chuletón para el que iba a necesitar el cuchillo para romper el hueso”.
El abogado ha informado de que la familia de Arrieta ha celebrado este aniversario con una misa y que aún se muestran profundamente conmovidos por lo sucedido. Por el momento no han recibido ni un euro de compensación por parte del detenido ni de su familia y ambas partes deberán esperar hasta el 29 de agosto para conocer la sentencia.