Así fue el ejercicio de rutina técnica de las chicas de España en natación artística que hace soñar con todo: segundas tras China
Pero las españolas, que antes de saltar al agua escribieron ‘París’ con sus cuerpos en un guiño que gustó mucho a la afición del Centro Acuático, le pusieron mucho fuego a su ‘Mambo’. Sin ‘base mark’, se sitúan segundas, con 287.1475 puntos basados en los 189.7475 en Elementos y un muy bueno 97.4000 en Impresión artística.
España, en Equipos, es donde intentará dar la campanada en París y colgarse así una medalla olímpica que no logra desde Londres 2012, cuando lograron un bronce que se añadió a la plata con el gran dúo de Ona Carbonell y Andrea Fuentes. Queda mucho por nadar, dos rutinas enteras, pero de momento España empieza de la mejor forma posible tras clavar una rutina con un grado de dificultad de 51.150 puntos, el más alto de todos los participantes.
Repiten 5 nadadoras -el dúo de Iris Tió y Alisa Ozhogina, además de Meritxell Mas, Blanca Toledano y Paula Ramírez- respecto a Tokio 2020, en la que fueron séptimas por Equipos. Y hay 3 debutantes, Lilou Lluís, Marina García y Txell Ferré. Pues bien, en su rutina más fuerte, la técnica, no fallaron y ya sueñan con todo.