El pescador que denuncia la “mansión ilegal” de la mujer de Feijóo lamenta “amenazas casi diarias” del entorno del líder del PP
Pladesamepesga no cesa en su acción contra la vivienda. “No vamos a parar hasta derribarla”, pronuncian tajantes. Lo lograrán o no, pero desde luego no han dado pocos pasos para ello. Por el momento, se mantienen a la espera de la respuesta de una orden de demolición remitirá a la alcaldesa de la localidad, así como del trámite de tiempo que Costas dio a Cárdenas para responder a la solicitud. Pero además de ello, la plataforma ha acudido a la Comisión de Transparencia de Galicia, la Veladora de Pobo o la Axencia de Protección da Legalidades Urbanística (APLU), entre otros lugares.
A la “mansión ilegal” de Cárdenas no le falta detalle. De piedra, la también trabajadora de la empresa Sargadelos la adquirió en 2019 por aproximadamente 675.000 euros. Se sitúa, literalmente, sobre el mar, y no le falta detalle, ya que dispone de jardín propio, puerto privado -concretamente una zona para guardar un barco de recreo en temporada de invernaje-, sótano, bodega de 20 metros, planta baja con salón amplio, aseo, cocina y una planta alta con cinco dormitorios y un baño.