El provocador mensaje de la selección de baloncesto de Estados Unidos tras ganar el oro: “¿Somos ya campeones del mundo?”
Lo cierto es que la publicación del equipo estadounidense no es ni mucho menos inocente, pues hace referencia a una polémica que se produjo hace apenas unos meses cuando los Boston Celtics ganaron la NBA y compartieron en sus redes sociales el mítico póster con la inscripción: “Campeones del Mundo”.
Pese a ser algo que se repite año tras año, este curso el atleta estadounidense Noah Lyles quiso dar su opinión al respecto: “Lo que más me duele es que tengo que ver las finales de la NBA y que tengan en la cabeza la palabra ‘campeón del mundo’. ¿Campeón del mundo de qué? ¿De los Estados Unidos? No me malinterpreten. Amo a los Estados Unidos, a veces, pero eso no es el mundo. Eso no es el mundo”, unas palabras que no sentaron nada bien a las grandes estrellas de la NBA.
¿Campeón del mundo de qué? ¿De los Estados Unidos…?
A ello se une la dinámica de Estados Unidos en los grandes campeonatos de baloncesto, pues si bien suele llevar grandes equipos a las citas olímpicas, nunca le han dado mucha importancia al Mundial de la FIBA, por lo que sí, aunque la NBA se considere la mejor liga del mundo y sus jugadorres los mejores, el combinado de Estados Unidos no es realmente campeón del mundo pese a haber vuelto a demostrar su dominio en París 2024.