La ‘JOstalgie’ se apodera de París tras los Juegos Olímpicos
Un éxito que, ahora en esta resaca emocional, genera preguntas: ¿París heredará esta seguridad olímpica o simplemente fue un sueño momentáneo?
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, quiso disipar las dudas días antes de finalizar las competiciones, y confirmó que el dispositivo de seguridad se mantendrá de forma permanente en las zonas más sensibles de la capital, como el barrio de Saint Denis, una vez pasados los Juegos Olímpicos. “Se trata de una hazaña sin precedentes en nuestra historia en términos de seguridad, una demostración de fuerza”, afirmó este lunes Emmanuel Macron.
Uno de los legados que querían dejar estos Juegos Olímpicos era devolver el río Sena a sus ciudadanos, tras más de 100 años de prohibición del baño. Sin embargo, la hazaña de limpiar el Sena se ha llevado demasiado protagonismo.
La verdadera cara de Francia
Lo mismo con sus Juegos Olímpicos que, a pesar de todo, dejan un importante legado e iluminan el camino a la ciudad de Los Ángeles, sede de los próximos Juegos Olímpicos de 2028. Ya lo decía, el escritor James Joyce que “París es un lugar en el que las cosas que ocurren nunca se hubieran producido en ningún otro lugar”.