El complicado debut en casa del Barça de Hansi Flick: goleada del Mónaco y monumental pitada en el Trofeo Joan Gamper
Lamine Yamal se estrenó en el minuto 67. También entraron en juego entonces Ferran Torres y Héctor Fort. La magia de Lamine activó el fútbol de ataque de los azulgrana, que tuvieron el 1-2 en un gran pase filtrado sobre Pau Víctor que volvió a errar en una inmejorable ocasión.
Pero el partido no tuvo continuidad, entre problemas físicos (Gundogan se tuvo que retirar por una ceja abierta), interrupciones y sustituciones, prácticamente no se vio fútbol en el segundo tiempo y en el minuto 86, en otro despiste defensivo, Mawissa puso el 0-3.
A pocos días para el inicio de la Liga, el rendimiento del Barça es una incógnita. Ofreció buenas sensaciones en la gira estadounidense, pero este lunes dio una imagen decepcionante e incluso los espectadores silbaron su juego. El próximo partido, en Valencia, ya será en serio.
No fue, ni mucho menos, la mejor presentación ante su afición para el nuevo proyecto culé —ya estrenado en la gira estadounidense—, necesitado de alegrías después de un complicado final en la pasada temporada bajo las órdenes de Xavi Hernández.