Illa defiende a los Mossos y promete alejarlos “de la confrontación política”
A su llegada al complejo Egara, el presidente catalán ha sido recibido por el comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent, y el director general de la policía catalana, Pere Ferrer. Junto a ellos, se ha reunido con varios agentes y sindicatos para conocer de primera mano las inquietudes y desazones de los profesionales. “Nos piden una cosa de sentido común, hacer su trabajo en las mejores condiciones, con rigor y un clima sereno”, ha explicado tras la visita.
El sindicato mayoritario valora positivamente la visita
Por su parte, el sindicato SAP-Fepol ha valorado positivamente el planteamiento de Illa este miércoles tras reunirse con el presidente y Parlon durante la visita a la sede central. También han reconocido que esperan que haya una buena relación con el nuevo gobierno, ya que consideran que “el diálogo es imprescindible” y admiten que “con el último departamento no se produjo hasta última hora”.
Asimismo, han explicado que han acordado volver a encontrarse en septiembre con la consellera para abordar varios puntos que tienen sobre la mesa. “El mensaje que nos han trasladado es que el presidente y la consellera están junto a los Mossos, cosa que es de agradecer, con un apoyo sin paliativos, y nos han emplazado a encontrarnos después de las vacaciones para hacer reuniones particulares, que esperamos que se convoquen más pronto que tarde”, ha explicado el secretario general del sindicato, Pere Garcia.