El Girona invierte 25 millones en Yáser Asprilla, el fichaje más caro de su historia
El sucesor de Savinho
Es otra apuesta más del club catalán en el talento joven, tal y como hizo la pasada temporada con Savinho, un jugador absolutamente desconocido que se convirtió en una de las grandes estrellas del Girona y de la Liga. Por eso, se lo ha llevado Pep Guardiola este verano al Manchester City, mientras el extremo, que venía del Troyes francés, se ha convertido en un fijo de la selección brasileña.
Yáser Asprilla empezó a jugar en el Envigado FC, un club con enorme y exitosa tradición en el fútbol formativo de Colombia. La velocidad, su habilidad en el regate y la excelente visión de juego que mastaba sobresalieron ya en las categorías inferiores. De ahí que debutara con el primer equipo cuando apenas tenia 17 años.
De inmediato, atrajo la atención de clubs ingleses. Y terminó en el Watford, quien lo ficho en enero de 2022. Hace poco más de dos años. Aunque nos e divulgaron las cifras de ese traspaso -no tenía entonces el delantero ni 18 años- se situó en torno a los tres millones de euros. Ahora, lo ha vendido por 25 después de que haya debutado con la selección sub-20 colombiana y con la absoluta, con la que se proclamó subcampeón de la Copa América 2024.
Míchel tiene ya al extremo que necesitaba, completando, casi de forma definitiva la plantilla, a la espera, eso sí, de lo que ocurra con Eric García en el Barça. Supera el Girona la inversión por el central checo Ladislav Krejci, por el que desembolsó 11 millones de euros más dos en variables al Sparta de Praga.