El mercado ‘low cost’ del Barça de Flick: de Chiesa a Pubill
La inestabilidad domina el mercado del Barça, un club que se ha acostumbrado a vivir al límite, sobre todo en la segunda etapa presidencial de Joan Laporta. La plantilla está descompensada –no hay un lateral derecho puro, ni un medio centro de origen-, los fichajes negociados –Nico Williams y Luis Díaz eran objetivos- se han desvanecido y Dani Olmo, la gran contratación de este verano, con una inversión cercana a los 60 millones de euros, sigue sin ser inscrito en la Liga.
Y hasta no se descarta incluso que algún central, tal y como sucedió hace un año con Eric García, cedido a ultimísima hora al Girona, tenga que hacer las maletas precipitadamente. En Montilivi aún esperan que esta operación se vuelva a repetir.
La venta de Christensen, que llegó a coste cero hace dos años, sería un negocio redondo para atenuar el ‘fair play’ del club azulgrana y llegar al 1/1 deseado. El mercado se acaba (la cuenta atrás expira el viernes 30 de agosto a las 23.59 h) y el Barça ya no mira ni primeras ni segundas opciones.