Joseph ‘Joe’ Son: de villano ficticio a cumplir cadena perpetua por homicidio
Su cómplice en este delito, Santiago Gaitán, fue detenido un año después. Ambos fueron acusados de múltiples cargos de agresión sexual y secuestro, aunque algunos de esos cargos fueron retirados porque el plazo de prescripción había expirado.
El testimonio de Victoria (nombre ficticio), la víctima, en una entrevista concedida a Erin Moriarty para la CBS fue desgarrador: “Un tipo se acercó rápidamente a mí… Y seguía diciendo: ‘Disculpe, discúlpeme, estoy perdido. ¿Puede ayudarme a encontrar dónde está la playa?’… Y luego… se acercó una segunda persona […] Me atacó, por delante y por detrás… me puso una pistola en la cabeza […] Luché con todo lo que tenía en mi alma para no ser una persona desaparecida ni tener una etiqueta en el dedo del pie al final.”
Joseph Son ingresó entonces en prisión. Solo tres años después, en 2011, protagonizó otro altercado por el que no saldrá nunca de la cárcel: durante una discusión, acabó con la vida de su compañero de celda a golpes, según informó la CBS. Por todos sus delitos, Son está condenado a más de doscientos años de prisión.