El Barça de Peñarroya suma su primera derrota contra el Girona (72-64)
Tan solo un cambio realizó Fotis Katsikaris en su quinteto titular respecto al partido frente a los Ducks. Nike Sibande, Alami Durham, Sergi Martínez, Yves Pons y Jaime Sorolla (el único que no salió de inicio frente al conjunto chino). James Nnaji, Ike Iroegbu y Maxi Fjellerup fueron baja en el equipo de Girona. Francisco Cáffaro fue clave en la primera mitad para evitar que el Barça rompiera el partido, y la aparación de Juani Marcos y Durham en la segunda mitad permitieron a los gerundenses vencer al todopoderoso Barça.
El ADN de Joan Peñarroya se vio ya en el primer cuarto con ataques muy rápidos, muchos lanzamientos de tres (4/10 en el primer asalto) y talento individual. De talento, Kevin Punter va sobrado. En tan solo 5 minutos ya consiguió entrar en combustión con 8 puntos seguidos, incluyendo un tres más uno que obligaba a Fotis Katsikaris a pedir su tiempo muerto. La gran defensa del Barça durante todo el encuentro dejó al Girona con solo 10 puntos en el primer cuarto (21-10) y 4 balones perdidos.
Aunque el Girona había estado muy desacertado en la primera mitad (tan solo dos triples en la primera mitad) y con poca claridad en los ataques, logró llegar al descanso muy vivo (37-33 a favor del Barça) gracias a los tiros libres y, especialmente, a la buena actuación de Francisco Cáffaro. Llegó a perder por 15 puntos en el segundo periodo.
El Barça seguía muy desacertado por culpa del gran nivel defensivo del Girona. Y, tras un dos más uno de Sorolla y una canasta de Durham, se puso por delante y obligó a Peñarroya a pedir tiempo muerto (37-42). El encuentro se fue complicando para los culés y, tras una canasta de Punter, dejó el marcador en 55-48 a favor del Girona al final del tercer cuarto.
El Barça siguió sin encontrar el rumbo frente a un Girona muy agresivo en defensa y que secaba a los azulgrana. El Barça buscó un líder y otra vez apareció el dorsal ‘0’ con 4 puntos seguidos. Aun así, un triplazo de Juani Marcos desde nueve metros concedió la máxima ventaja al Girona (58-50). Ante esta situación, Peñarroya pidió tiempo muerto a falta de 7 minutos, donde les dijo a sus jugadores que había que “jugar como un equipo”.
Final de la gira por China
El próximo reto de los azulgrana será la Liga Catalana: el 12 de septiembre, frente al Morabanc Andorra, y el 13 de septiembre buscará la revancha frente al Girona. El equipo presidido por Marc Gasol, mientras, se enfrentará al Rathiopharm Ulm el 8 de septiembre y luego viajará a Tarragona para disputar la Liga Catalana.
Ficha técnica
Bàsquet Girona 72 (10+23+22+17): Durham (17), Sibande (4), Sergi Martínez (12), Pons (7), Sorolla (7) -equipo inicial-, Marcos (7), Cáffaro (8), Ferrando (3), Susinskas (7) y Juan Fernández (-).
FC Barcelona 64 (21+16+11+16): Satoransky (2), Laprovittola (5), Punter (13), Paker (-), Metu (8) -equipo inicial-, Parra (5), Hernangómez (3), Anderson (13), Juan Núñez (2), Brizuela (3), Fall (10) y Sarr (-).
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Hangzou Olympic Center de Hangzou (China).