López Miras ofrece a Vox entrar en el Gobierno de Murcia para evitar nuevas elecciones
El Partido Popular confirmó este viernes a 20minutos que se trata de una “decisión de López Miras” para desbloquear la Región y “para evitar a los ciudadanos a unas terceras elecciones” y matizaron que se trata de “un ofrecimiento”. La dirección nacional del partido, en cualquier caso, muestra su “respaldo absoluto” al movimiento de su barón territorial.
Según fuentes del PP, repetir las elecciones supondría un coste superior a los cinco millones de euros e implicaría mantener restringidas las capacidades del Gobierno autonómico durante dos meses más, a la espera de una segunda votación en la Región.
Con este acuerdo, cerrado este mismo viernes entre ambos partidos, el PP ostenta 11 presidencias autonómicas, cinco con Vox —Castilla y León, Aragón, Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia—.
Justo en una semana, el jueves 7 de septiembre, se cumplía el plazo legal para que fuera investido Fernando López Miras como presidente regional de Murcia, y pasada esa fecha, la repetición electoral era obligatoria.