Marc Márquez se aprovecha de la lluvia y firma una increíble remontada para ganar el GP de San Marino
Solo unas vueltas después, el murciano se iba al suelo en plena lucha por las posiciones de podio, y dos más tarde acababa la carrera para el transalpino. Delante, Bagnaia y Martín continuaban en cabeza, y solo la lluvia, que arreciaba, cambió el panorama.
El de San Sebastián de los Reyes fue el primero en pasar por boxes, a 20 giros para la bandera a cuadros, para cambiar la moto, y Márquez se situó líder tras adelantar a ‘Pecco’, al sudafricano Brad Binder y a Bastianini en una sola vuelta.
Martín, con moto nueva con neumáticos de agua, rodaba mucho más lento que sus adversarios, y se vio obligado a recuperar la primera máquina para tener opciones. Sin embargo, esta no estaba preparada cuando entró en el garaje y sus posibilidades de ganar se esfumaron.
Al final, todo quedó entre Márquez y Bagnaia, que además comenzaron a meter tiempo sobre Bastianini, que ostentaba la tercera plaza. Poco a poco, el octocampeón del mundo fue abriendo hueco con el vigente campeón y consiguió adjudicarse la victoria, segunda consecutiva.
Asimismo, Alex Márquez terminó sexto y Pol Espargaró cerró el Top 10. Maverick Viñales fue decimosexto; Pedro Acosta concluyó decimoséptimo; Raúl Fernández (Aprilia) lo hizo decimoctavo y Àlex Rins (Yamaha), decimonoveno. No terminaron la carrera Aleix Espargaró ni Augusto Fernández.