El brazo editorial de Abacus Futur luce músculo
Facturación de 10 millones de euros
Para más adelante quedarán los detalles sobre la creación de un nuevo sello digital transversal y que Abacus Futur, cuyo director general es Xavier Mallafré (que ejerció este mismo cargo en Grup 62), anuncie detalles del brazo audiovisual del proyecto impulsado por el empresario y productor Jaume Roures, expresidente de Mediapro, y el director general de la cooperativa Abacus, Oriol Soler.
“Respetaremos a la competencia, de la que podemos aprender muchas cosas. Nuestro proyecto hará más rico el ecosistema editorial catalán, que ya lo es mucho, con muchos editores independientes y grandes grupos que lo hacen muy bien”, ha asegurado Folch, para añadir que no tienen intención de “entrar en ninguna guerra de autores con ningún grupo ni editorial”.
El funcionamiento del grupo “respetará la autonomía y personalidad de cada editorial. Podrán trabajar con libertad y tomar decisiones de manera autónoma”, ha insistido Folch, que coordinará a un grupo “de editores de referencia, con larga y reconocida trayectoria”. Se trata de Ester Pujol, Joan Carles Girbés, Pema Maymó, Raül Garrigasait, Blanca Pujals, Isabel Monsó, Enric Viladot, Montse Ingla y Antoni Munné, que han desgranado ante la prensa las singularidades de sus respectivos sellos.
Novedades editoriales
Problemas económicos
Lo que no se desvelará, porque “forma parte de un acuerdo confidencial”, es la cifra de la compra de Enciclopèdia Catalana, ha aclarado Folch, que sí ha avanzado que se están ultimando las negociaciones para decidir con qué distribuidora trabajarán.