Rubiales reitera que el beso a Hermoso fue “un acto mutuo” y que “hubiera hecho lo mismo” con la selección masculina
Más allá de la presunta agresión sexual, la Audiencia Nacional también ha imputado a Rubiales por coacciones a Jennifer Hermoso y su familia. Él, las niega: “Jamás he presionado a nadie en nada. Lo niego categóricamente. Yo no he presionado ni mandado a nadie a presionar a Jenni. Jorge Vilda no ha presionado a nadie”.
Esta vez, el exfutbolista repite varias veces durante la entrevista una palabra: “Un error puede tirar por tierra todo lo que hace un hombre. Creo que he cometido un error. He tenido la humildad de pedir perdón de manera sincera. Un presidente no puede comportarse así, tampoco por lo del palco”. No obstante, acto seguido, Rubiales vuelve a calificar lo sucedido con Hermoso como “una anécdota entre dos personas motivada por la felicidad. Si dos adultos tiene un comportamiento mutuo, donde hay una pregunta de por medio… Creo que el comportamiento no fue el adecuado como presidente, pero fue efusivo y fruto de la emoción”.
“No voy a seguir”
Cuando la entrevista lleva aproximadamente 45 minutos, en su recta final, Rubiales comunica que dimite: “No voy a seguir. Tengo una suspensión que están empezando y va a continuar. Amo mi país y no quiere le afecte. Y también, estamos en la carrera por el Mundial 2030. Hemos luchado mucho por ello. Creo que es mejor salir. No quiero ser egoísta. La situación ha cambiado mucho en 3 semanas, desde que dije que no iba a dimitir hasta ahora. Cuando termine esta entrevista le diré a mis hijas que dimito”.
Rubiales mantiene el optimismo de cara al futuro que llega, pese al complicado horizonte judicial: “Así es la vida. Buenas y cosas malas vendrán. Soy joven y solo quiero tener salud, estar con mi familia… Podría haber sido peor. La gente algunas veces tiene que pensar otras cosas más importantes”.