Aitana y Lola Índigo anuncian, muy afectadas, que se posponen sus conciertos del Bernabéu: “Llevo en shock unas horas”
“Por motivos ajenos a mi equipo y a mí misma, me da mucha tristeza deciros que todos los conciertos en el Bernabéu se tienen que cancelar o posponer”, ha afirmado la intérprete de Mon Amour en un vídeo de Instagram. Además, ha informado de que las personas que quieran devolver su entrada podrán hacerlo, mientras que las que quieran ir a las nuevas fechas podrán utilizar la ya adquirida.
“No puedo explicar lo que siento ahora mismo por vosotros, sé que hay mucha gente de fuera de Madrid y de España que ha comprado billetes y reservado hoteles para poder estar esos días”, ha lamentado al reiterar que “no está en su mano”. Aun así, Aitana ha señalado que irá dando más detalles a medida que pueda.
Asimismo, el concierto de Lola Índigo, que estaba previsto para marzo de 2025, también ha sido aplazado. Por ahora, la artista ha confirmado que el evento no se cancela, sino que se pospone, aunque no ha avanzado nuevas fechas. “Nosotros nos hemos enterado igual que vosotros, acabo de hablar con mi equipo y están tratando de encontrar una fecha”, ha indicado.
“Estamos tristes porque teníamos muchos planes por los fans”, ha reconocido en un vídeo su perfil de Instagram, donde ha recordado que algo similar también le había pasado con el WiZink Center. “Esto no va a ser igual, esto vamos a solucionar y solamente se pospone”, ha afirmado.
Los vecinos ven la medida “insuficiente”
Según ha avanzado Relevo, el Real Madrid ha decidido retrasar todos los conciertos como consecuencia de las quejas de los vecinos por el ruido. Durante este periodo, el club blanco mejorará el aislamiento del sonido. Los últimos eventos que habían causado malestar en el vecindario habían sido los de Taylor Swift, Duki o Karol G.
El pasado fin de semana la programación musical volvía al Bernabéu con el doble concierto de Aventura, ante lo que el Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid pusieron en marcha nuevas medidas para paliar las molestias. Sin embargo, las primeras mediciones de ruido apuntaron a que se superaron los límites sonoros en los conciertos del grupo de Romeo Santos, informó hace unos días la vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz.
A pesar de la decisión del club de Florentino Pérez, la organización vecinal Ruido Bernabéu, que cuenta con perfiles en redes sociales, ha indicado que la medida es “insuficiente”. “La retirada táctica del Real Madrid (suspensión de conciertos durante un tiempo) es buena noticia, pero insuficiente. Vamos a seguir peleando hasta que nos aseguren que no habrá más usos impropios en el estadio que conculquen derechos fundamentales”, han compartido.
El presidente de la Asociación de Perjudicados por el Bernabéu, Enrique Martínez de Azagra, ha trasladado a EFE que no tienen notificación oficial y dice haberse enterado por los medios de comunicación de la “buena noticia”. “(Suspender los conciertos) era lo menos que tenían que hacer. Además son reincidentes, han seguido programando conciertos y los del fin de semana fue horroroso”, ha dicho. José Manuel Paredes, miembro de la misma asociación, ha celebrado que era una noticia “esperada” y ha considerado que la medida supone “solo un primer paso” .