El impactante cambio físico del príncipe Guillermo que ha hecho saltar las alarmas
El diagnóstico de cáncer de su esposa provocó que desde principios de año el príncipe haya reducido notablemente sus compromisos públicos para volcarse en el cuidado de su mujer y sus tres hijos, de ahí que su imagen se haya visto poco en los últimos meses.
Sin embargo, ha sido ahora cuando su físico ha llamado la atención, especialmente por su delgadez, que le da un aspecto de cansado, y su barba. Este último detalle es más llamativo si se tiene en cuenta que, hasta 2019, la Fuerza Aérea británica no permitía que sus oficiales se dejasen crecer la barba.
A partir de ese año se modificó la normativa para permitir que los miembros en servicio de la RAF usen “una barba elegante, bien recortada y completa“, como la que ha lucido el príncipe Guillermo hace escasos días.
Este cambio en el aspecto del príncipe, que ya mostró su barba en verano, puede venir marcado por la difícil etapa personal que atraviesa debido al cáncer de su mujer y también al de su padre, el rey Carlos III, que han podido pasarle factura.
“El viaje contra el cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para aquellos que están más cerca de ti“, se refería Kate Middleton en su reciente mensaje.
Ahora, tras haber finalizado la quimioterapia, la princesa de Gales también matizaba que “el camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir tomando cada día como viene”. En términos muy similares se refirió poco después el propio Guillermo durante una visita a Gales: “Es una buena noticia, pero aún queda un largo camino por recorrer“, sentenciaba.