Roberto Bautista firma otra remontada espectacular para vencer a Fils
En la segunda manga, Fils no bajó el ritmo y Bautista, con hasta dos juegos en blanco, comenzó a verse superado con el nivel tanto tenístico como físico de su rival. Al francés le salía todo, hasta se mantuvo sólido en los puntos largos que tan bien se le dan al español.
Pero Bautista se resistía a dar por perdido el partido y reaccionó desde el servicio para recortar la distancia (4-5). Cuando el francés servía para ganar, ante la presión de una grada que empezó a corear el ‘sí se puede’ para animar al español, cometió dos dobles faltas y el castellonense se creció para igualar el set a cinco y forzar el tercer set con un 7-5.
Ahí terminó de creérselo Bautista, que se hizo grande desde la red y aprovechó los errores de un Fils (2-1) que hasta recibió asistencia médica con masajes en ambas piernas. Pese a que el francés empató 2-2, la fortaleza mental del español y su experimentado tenis le dieron el primer punto de la serie a España.
Fue solo el inicio de una jornada perfecta para el equipo español: tras Bautista llegó Alcaraz, que arrolló a Ugo Humbert en poco más de una hora para llevarse la victoria (3-6/3-6) y sellar el billete de España a la final de la Copa Davis.