Àlex Márquez: ‘Yo sabía que Marc volvería a ganar, me entreno con él cada día’
Fe ciega en Marc
Cuando Àlex habla de que estaba convencido de que su hermano volvería a lo más alto del podio, matiza que “me refiero a volver a ser competitivo, pelear por el podio, por la victoria y, sí, hasta ganar. Es evidente que, para mí, la mayor duda surgía del hecho de que Marc no había pilotado ninguna otra MotoGP que no fuese la Honda y eso, quieras o no, no deja de ser un hándicap importante cuando te subes a una moto totalmente distinta”.
Àlex siempre ha dicho que “la Ducati, da igual si la del año pasado, que es la que pilotamos nosotros dos, o la de este año es, sin duda, una moto con muchísimo potencial, pero cuesta entenderla, no es fácil sacarle, rápidamente, todo el potencial que tiene y ponerlo en la pista, nada fácil. Porque, una cosa es hacer una vuelta rápida y otra, muy diferente, adquirir el ritmo de carrera para estar delante”.
En ese sentido, el piloto del Gresini Racing Team Ducati recuerda que, tal y como ha reconocido, incluso, la propia fábrica de Borgo Panigale, entre la 22 y la 23, el pasado año, no había tanta diferencia como la que hay ahora entre la 23 y la 24 oficial, que ha dado un gran paso. “Y eso”, comenta Àlex, “le añade aún más mérito a lo que está haciendo Marc, pues es mucho más veloz que cualquiera de los otros tres pilotos que llevamos la 23, su misma moto”.
Según Àlex, hay algo que debe destacarse cuando ves lo que está haciendo se hermano: “Debemos recordar de donde viene. No es el Marc de 2019. Ese Marc Márquez se hubiese subido a una Ducati y hubiera ido rápido en el primer entrenamiento. Ahora, podían existir ciertas dudas, no mías, pues lo veo entrenar cada día, me entreno con él a diario y sé de lo que es capaz, pero podían existir, sí. Yo no las tenía, yo lo conozco bien y sé que cuando se propone algo, lo da todo por conseguirlo. Bueno, como todos nosotros, por supuesto, pero Marc es Marc y, sí, sigue siendo Marc, por eso no me ha sorprendido que ganase este mismo año, en su primer año sobre una Ducati”.