Flick, tras el primer tropiezo de la temporada: ‘La expulsión lo cambió todo, debemos aceptar la derrota’
“Somos suficientemente fuertes para hacer una buena Champions. Quedan siete partidos y conseguiremos nuestros objetivos”
“Me parece exagerado decir que ha sido el peor partido. Pero viendo lo que ha pasado, a los 10 minutos, con la expulsión de Eric se cambió todo”, ha reiterado Flick, quien se ha mostrado más pasivo que nunca haciendo unos cambios extraños. “Ha sido un error de comunicación, tenemos que aprender que eso no puede pasar”, ha dicho Pedri sobre ese mal pase de Ter Stegen que ha desencadenado la expulsión de Eric García.
Sobre todo por el momento (minuto 80 y ya perdiendo 2-1 ante el Mónaco) y por los jugadores elegidos para abandonar el terreno de juego: Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Lewandowski. Después quitó a Pedri (m. 83) y Balde (m. 88). “Sí, hemos pensado más en el próximo partido”, ha reconocido el técnico alemán, precisando que “Lamine lo ha intentado mucho y lo han marcado muy duramente. Con él y con Pau he pensado más en el siguiente encuentro”, ha indicado en alusión a la visita de este domingo al Estadio de La Cerámica para medirse al Villarreal.
“Estoy orgulloso, tenemos que aceptar esta derrota: ¿Europa? No, no creo que sea un problema. Estas cosas pasan, pero somos suficientemente fuertes para hacer una buena Champions”, ha comentado el técnico del Barça, feliz porque Ansu Fati pudo, aunque fueran pocos minutos, sentirse futbolista.
“He hablado con Ansu y se ve más en la posición de extremo izquierdo pero tiene grandes cualidades para jugar en el centro también”