Jabari Parker: ‘No le vi sentido a volver a la NBA y dejar algo tan bonito’
Jabari Parker ha recogido la reconocible melena Motown que lucía la pasada temporada en Barcelona. Sin ella no parece Jabari Parker. Pero el alero estadounidense, de 29 años y 2,01 de altura, demuestra en esta entrevista a EL PERIÓDICO que no ha cambiado por dentro. Sigue siendo un muchacho de voz sedosa, pensamientos bien articulados, conversación multitemática y muy consciente de su vida privilegiada.
Fue un número 2 del draft después de destacar en la universidad de Duke, aristocracia del baloncesto, e iba para estrella total en la NBA, pero las lesiones podaron su carrera. En Barcelona, en su primera experiencia fuera de EEUU, reencontró, admite, la diversión por el baloncesto. Por eso renunció este pasado verano a regresar a la liga profesional de su país pese a las propuestas que le rondaron. Hombre de profundas convicciones religiosas, empieza una segunda temporada en el Palau más a gusto con su cuerpo que nunca.
Al .concluir la pasada temporada dio una entrevista en que se mostró tan emocionado que no pudo acabarla. Se dijo que era porque había completado un curso sin lesionarse. ¿Era eso?
No fue por eso. Han pasado ya siete años desde la última lesión. Fue más por haber jugado a baloncesto al más alto nivel y disfrutar, porque llegó un momento en que no tenía confianza de poder volver a jugar al baloncesto como creía que podía tras mis últimas experiencias en la NBA.