Martín cede ante un voraz Bastianini, pero se consolida al frente del Mundial
“Pido perdón por el corte de mangas después de que Enea me adelantase, pero estaba muy caliente. No me ha parecido correcto. Como le he comentado en el podio ‘un po’ troppo ¿no?’. Pero, bueno, llegué aquí con 7 puntos sobre Bagnaia y me voy con 24 de ventaja”
Mientras el circuito entero y, por descontado, todos los jefes, incluidio el CEO Claudio Domenicali, lloraban en el boxe de Ducati Corse por la caída de su piloto favorito, Martín y Bastianini giraban a la velocidad de la luz. Es más, a ‘Martinator’ ni siquiera le inquietó y, sobre todo, afectó, que desde el muro le enseñasen la pizarra con un tranquilizador y motivador (para que frenase, claro, para que dejase de jugarse la caída) ‘1 OUT’, es decir, ‘el campeón está fuera’. Ya no está Bagnaia en pista, el segundo puesto en buenísimo podían haberle sugerido.
Pero ni por esas. “Jorge ha pilotado de maravilla, impecable”, explicó ‘la Bestia’, que se pasó una docena de vueltas pegadito al madrileño del ‘team’ Prima Pramac. En una ocasión, en la curva 6, Enea le metió, descaradamente la moto a Martín, que se resistió. “¡Uf!, pensé que corríamos los dos peligros, pero quise avisarle de que iba a intentarlo”, comentó Bastianini al bajar del podio.
“Yo no creo que el adelantamiento de Enea a Jorge fuese correcto. Bastianini no ha podido mantener la trazada, se ha tenido que abrir y, en ese sentido, creo que Dirección de Carrera debió obligarle a ceder la posición. Pero no ha sido así”