Salen a la luz varios audios de Marius Borg que comprometen a Mette-Marit y al príncipe Haakon de Noruega
Borg, fruto de una relación anterior de Mette-Marit, no tiene compromisos oficiales con la casa real noruega, aunque siempre ha gozado de una estrecha relación con el príncipe heredero Haakon, así como con los reyes Harald y Sonia. Sin embargo, las últimas revelaciones vendrían a señalar que tanto Mette-Marit como Haakon de Noruega estaban al tanto de las actividades delictivas de su hijo y no habrían hecho lo suficiente para poner fin a ello.
“Mi círculo de amigos es el mismo desde hace diez años, y así son las cosas. Mis padres lo saben, mis amigos también, no puedo hacer nada al respecto”, se escucha decir a Borg en esos audios.
La conversación ahora revelada entre Marius Borg y los dos detectives de policía tuvo lugar hace justo un año, cuando ambos agentes se reunieron con él de forma preventiva para alertarle por su consumo de cocaína y su conexión con personas que la Policía sabía que estaban involucradas en la venta de drogas.
Sin embargo, esta advertencia no preocupó en absoluto al hijo de Mette-Marit, que ya acumula dos arrestos policiales, el último de ellos ocurrido la semana pasada. En esta última ocasión, Borg fue detenido y puesto en libertad por supuestamente haber violado una orden de alejamiento contra una de las víctimas que le acusa de agresión y abuso.
El pasado agosto, el joven fue acusado de lesiones, daños y amenazas tras un incidente en el apartamento de su exnovia, que posteriormente reconoció haber cometido y por el que pidió perdón. “Provoqué lesiones corporales y destruí objetos en un apartamento en estado de ebriedad tras haber consumido alcohol y cocaína y después de una discusión”, admitió en un comunicado.
El caso se retorció todavía más cuando esta semana se ha sabido de la detención de un joven de 26 años que confesó a la policía haber sido contratado para matar a la exnovia de Marius Borg, Nora Haukland. Al parecer, el sicario llegó a acercarse a la joven, posiblemente con la intención de llevar a cabo una vigilancia de cara a preparar y perpetrar el crimen. Sin embargo, por ahora no se ha relacionado este intento de asesinato con Marius Borg.