La atención a los menores migrantes en Canarias se desborda ante una respuesta que no llega: “Hay macrocentros con 200 niños”
Se dedicó hasta una moción entera en el Congreso para debatir esta situación, en la que el Gobierno acusaba al PP de dar la espalda a Canarias con su negativa a la modificación legislativa; y el PP acusaba al Gobierno de imponer unilateralmente sus reformas sin considerar las condiciones de los de Génova para el ‘sí’. Sea como fuere, en octubre se cumple un año desde que empezaron a saltar las alarmas por el aumento de llegadas de migrantes a las islas y a Ceuta, y ninguno de los dos territorios cuenta todavía con una solución a la problemática.
En principio, la semana que viene se producirá una reunión a tres bandas en la que se volverá a intentar llegar a un acuerdo. El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres; el presidente de Canarias, Fernando Clavijo; y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se sentarán de nuevo para ver si esta vez pueden elaborar un pacto migratorio que dé respuesta a la situación de forma definitiva.