“Era una cuestión de ver quién era más tramposo”: el escandaloso partido de fútbol sala entre Irán y Francia
“Era una cuestión de ver quién era más tramposo”, confiesa Miguel Rodrigo, el cual vio el partido desde la grada. El objetivo de Francia e Irán era quedar segundos para poder evitar a Marruecos en octavos y a Brasil en unas hipotéticas semifinales, enfrentándose a Tailandia.
Aunque el momento más vergonzoso llegó cuando el portero de Francia, Thibaut Garros, no solo no se esforzó al máximo, sino que incluso se dejó uno de los goles, apartándose cuando el disparo iba a la portería y logrando con ello su objetivo de quedar segundos de grupo.
No obstante, tal y como nos confiesa Miguel Rodrigo, esto no es un hecho aislado, ya que “Irán es reincidente”, pero no se lo “esperaba de Francia”. “Irán se ha ido lavando la cara porque fueron los que se equivocaron y los primeros en chutar y, por ello, no están diciendo nada”, continúa diciendo el seleccionador de Tailandia.
Amenazas en las redes sociales
“Nos cuesta mucho lavar la imagen de este deporte o acercarnos a los medios de comunicación, al nuevo público y a los sponsors. Todo ello para que estos tipos hayan considerado como que están en un torneo menor, de amiguetes o que pueden hacer lo que quieran, cuando estamos hablando de un mundial”, ha lamentado Miguel Rodrigo.
Por último, el seleccionador ha contado a este medio que las amenazas que ha recibido por denunciar los hechos: “He recibido amenazas en las redes sociales, numerosos insultos contra mi familia, amenazas de muerte”.