Sánchez dijo en el Senado que la decisión de ver a Delcy fue “muy buen juicio” de Ábalos: Moncloa ahora dice que la desautorizó
“La vicepresidenta de Venezuela viene en privado el lunes y quiere verme discretamente como continuación del encuentro que tuve con el ministro de comunicación (que es su hermano). La gestión que acordamos en favor de las empresas españolas ha permitido que [la empresa] Duro Felguera haya cobrado una importante deuda”, escribió Ábalos a Sánchez, quien respondió con un escueto “bien”. “Ya ves que no me ha dicho nada pero al menos no pone pegas”, le dijo el exministro a su asesor al adjuntarle la captura.
Por su parte, fuentes de Moncloa han trasladado a 20minutos que la reunión no fue autorizada ni por Sánchez ni por “nadie del Gobierno”, ya que en cuanto los responsables diplomáticos advirtieron del veto a Delcy Rodríguez el Ejecutivo desautorizó el encuentro. Así, insisten en que la visita de Ábalos no fue “oficial”, aunque no aclaran si el presidente sabía que se reunirían “extraoficialmente”. En cambio, manifiestan que es Ábalos quien tiene que explicar por qué se acabó reuniendo igualmente con la dirigente venezolana.