Feijóo acusa a Sánchez de defender a García Ortiz por “interés” y lamenta el “daño reputacional” que le inflige a España
En esta línea, ha criticado que los partidos del Gobierno rechazase prohibir en listas electorales a condenados por terrorismo o rebelión sin necesidad de expresar su arrepentimiento ante actos terroristas. “Estamos en una situación que nunca antes habíamos vivido”, ha completado Feijóo.
“Lamento profundamente que España sea protagonista en los principales medios de comunicación internacionales por esta situación de urgencia vital en la que se mueve la situación institucional de España”, ha concluido el líder popular.
La migración, en el centro del debate
Feijóo ha hablado también sobre los problemas de migración irregular en España y el sur de Europa y ha tachado de “irresponsable” que España “siga siendo el único país” del sur del continente que no tiene una “política migratoria coordinada” con el resto de países de la Unión ni “acuerdos bilaterales” con países africanos.
“Es evidente que necesitamos una política migratoria firme, responsable, humanitaria y europea”, ha dicho Feijóo. Algo que, en su opinión, no se está realizando: “El Gobierno español está renunciando a buscar fortalezas con el resto de los países de la Unión para atacar la inmigración irregular que se está produciendo en nuestro país”.
Tres líneas han marcado su tesis sobre la migración: hacer “responsable al Gobierno central de la gestión directa de los problemas de migración irregular que tiene España”, buscar “acuerdos de colaboración” entre las distintas comunidades autónomas y establecer “pactos europeos”.