Las cinco claves del Barça-Sevilla: Ansu Fati (y Gavi), por fin
El Barça de Hansi Flick engancha. El idilio con la hinchada sigue creciendo. La asistencia al estadio de Montjuïc se ha incrementado notablemente esta temporada y la cita con el Sevilla arrancó la mejor entrada: 47.848 espectadores subieron a la montaña. La visita del Bayern podría rebasar la cota de los 50.000. Sucedió tres veces el año pasado: ante el Madrid y ante el Nápoles y el París Saint Germain en la Champions.
Ansu Fati espera un año y medio
No era titular Ansu Fati con el Barça desde el 28 de mayo de 2023, en la penúltima jornada, con la Liga de Xavi Hernández atada y celebrada con antelación. Fue titular Ansu Fati ante el Mallorca y metió dos goles. Jugó ante el Celta en el cierre y volvió a marcar. Comenzó la siguiente campaña, jugó tres ratos y fue cedido al Brighton, donde hizo lo que pudo en un fútbol físico y arisco pese a que le acogía Roberto de Zerbi, afamado entrenador de toque y fútbol técnico.
Tres ratos más había jugado con Flick, relegado a último delantero por la fascitis plantar en el pie derecho. La lesión de Eric obligó al técnico a cambiar de planes. Pareció en Montjuïc que el elegido sería Frenkie de Jong, que el sábado era dudoso por unas molestias, pero eligió a Ansu Fati. Retrasó a Pedri al mediocentro junto a Marc Casadó y asunto zanjado. Total, iba a repetir la misma fórmula de los últimos partidos.
Tuvo una oportunidad Ansu Fati. Cabeceó solo ante el portero. Pero al cuerpo de Nyland.