Manuela Carmena rompe su silencio sobre Errejón: “Nunca pude pensar ni oí nada relativo a ese comportamiento”
En la carta, Maestre reflexiona sobre cómo es posible que alguien que parece “un buen novio” pudiera volver a casa “con normalidad” después de un acto tan violento. Un punto que siempre ha defendido sobre la teoría que pudiera pasar, pero que cuando te toca de cerca se vuelve, sin duda, mucho más complicado de creer.
En la misma línea a lo que han relatado otros compañeros y compañeras de los partidos de los que Errejón ha formado parte, la portavoz en el Consistorio responde a quienes preguntan si no sabía nada de lo que estaba sucediendo. “Quien sostiene en su día a día una red de agresiones y vejaciones de esta magnitud es un manipulador”, dejaba claro.
Una vez dejados claros su posición y desconocimiento, Maestre resalta lo importante de “erradicar conductas y agresiones machistas de la política y la sociedad”, “cueste lo que cueste” y “caiga quien caiga”.
Igualmente, la carta contiene el más sincero de los agradecimientos a las redes feministas, a las que la política reconoce haber sido un apoyo fundamental tanto para ella como otras mujeres que han pasado por situaciones similares: “Las mujeres estamos hartas de sentirnos juzgadas cuando hemos formado parte del entorno personal del agresor”.
También hace un llamamiento a que las mujeres que hayan sido víctimas de abuso recurran a esa red de apoyo, y reflexiona que “puede que no haya tarea política feminista más importante que ponerse a disposición de ello”.
En última instancia, Maestre promete en la carta poner todo su empeño a contribuir a la causa feminista y deja un mensaje esperanzador: “Mucho ánimo, compañeras, y un abrazo enorme. Sin todas no hay nosotras”.