El Sevilla salva el empate en el derbi entre cánticos de “directiva dimisión”
Quien sí acertó, tras dos buenos intentos anteriores, fue Ayoze, que hizo el 0-1 a los 72 minutos, su cuarto gol en Liga, al interceptar un mal despeje de puños de Dmitrovic a centro de Isco para rematar a bote pronto al fondo de la red. Pero el Sevilla se repuso pronto y, solo siete minutos después, Rakitic batió a Vieites con un impresionante y ajustado derechazo.
El 1-1 abrió aún más el duelo, con alguna opción de los verdiblancos como en un centro-chut de Guido y también por parte de los blancos, como en un tiro con rosca habitual en Suso, quien había relevado antes a Ocampos, que desvió en el 83 el portero bético desde muy lejos de Gudelj. Los de Pellegrini apretaron en la recta final, pero el marcador ya no se movió en un derbi que quizás el Betis dejó escapar.
Eso sí, el empate no fue suficiente para los aficionados locales, descontentos con el juego de un equipo hundido en LaLiga e incapaz de hincarle el diente a la victoria desde la cesión de Mendilibar. “Directiva dimisión” se escuchó tras el pitido final en un claro señalamiento al palco presidencial.