Fernando Alonso mantiene su posición en el GP de Canadá pese a su advertencia a la FIA: «Tendría que haber alguna penalización»


Lando Norris tras su accidente con Oscar Piastri

El doble campeón del mundo confesó que el trazado de Montreal les era favorable, aunque la racha viene desde Imola. «Canadá es especialmente bueno para nosotros. Lo hemos aprovechado. Sabemos que vendrán carreras un poco más duras. La carrera ha ido bien, aunque el ritmo no era tan bueno como el de ayer. Tenemos que mejorar los domingos», afirmó, insistiendo en las posibles sanciones.

Por otro lado, Alonso confesó que siente «curiosidad» por el rendimiento en Silverstone, donde corren en casa y pueden tener «alguna pieza» nueva. «Los sábados son mejores que los domingos, las últimas carreras y eso tenemos que entender», dijo.

«En algunos momentos de mi carrera seguramente he tenido mala suerte, y se ve con algunos pilotos que están ahora frustrados de hacer quintos, no se han quedado nunca fuera de la Q1 y no han roto el motor 12 veces una temporada. Hay que ser fuertes de cabeza y tener la moral siempre alta. Todos queremos demostrar la valía, dentro del paddock sale rápido el ‘Top 5’, y los de fuera piensan que los que más ganan son los mejores, pero eso no está de acuerdo siempre el paddock entero», reflexionó.