
Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado que el Constitucional «no es el Papa» y, por lo tanto, «no es infalible» y ha recalcado que la amnistía «es inmoral». «No solo se puede discrepar, sino que probablemente el Constitucional acaba de firmar una etapa muy negra del propio tribunal. Una ulterior reforma de la Constitución tendrá que revisar a fondo el propio papel, composición y definición del Tribunal Constitucional», ha asegurado.
También ha recordado a Sánchez que «no todo vale» y que se trata de «una ley espuria que traerá consecuencias para España». Y sobre González, dice que «siempre» le verá apoyando al PSOE «de una u otra manera, aunque sea desde una posición crítica. Eso lo tengo muy claro, lo lleva en la sangre, lo lleva en los genes. Pero coincido con él en que es bochornoso».
Patxi López abre a González la puerta de salida
El portavoz de los socialistas en el Congreso, Patxi López, ha criticado esta mañana las voces discordantes en su partido. Concretamente, ha disparado contra Felipe González, a quien ha acusado de «comprar los argumentos de la derecha» e incluso le abre la puerta a dejar el partido.
«A mí me producen mucha tristeza esas declaraciones porque veo a un Felipe González que ha perdido todo el respeto y todo el prestigio que podía tener en la izquierda de este país. Un Felipe González que ha comprado el argumentario completo de la derecha», ha sostenido López, lamentando que se pierdan «referentes a la izquierda».
Al hilo, ha apelado al expresidente a «repasar alguna declaración que en ese sentido hizo su amigo» Alfredo Pérez Rubalcaba, ex secretario general del PSOE, que recomendó a quienes no prefirieran que el líder de su partido ganara que se plantearan qué hacían en el mismo partido.
La senadora del PSOE y expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha admitido por su parte que «siempre» ha tenido «dudas» sobre la Ley de Amnistía pero ha marcado distancias con González. «Yo voy a votar al PSOE siempre porque lo llevo en el alma. Distingo el PSOE de sus dirigentes porque los dirigentes pasan y el PSOE sigue. Por eso tenemos 150 años de historia. Para mí el PSOE está por encima de quien lo dirija en cada momento», ha asegurado en Onda Cero.