
No se habían recuperado los hombres de Xabi Alonso del jarro de agua fría cuando otro error grave les costó el segundo: esta vez fue Antonio Rüdiger, que al intentar pasar el cuero al guardameta belga no terminó de conectar con la pelota. Tenía encima al ’10’ parisino, otra vez, que se hizo con el cuero y puso rumbo a la portería madridista para batir a Thibaut Courtois en el uno contra uno.
Dos errores que han puesto las semifinales del Mundial de Clubes muy cuesta arriba para el Real Madrid y que no son los primeros de ambos en el torneo que se está celebrando en Estados Unidos.
Asencio debutó en Miami concediendo un penalti al Al Hilal, por un agarrón sobre Marcos Leonardo, que significó el 1-1 definitivo en el marcador, y fue expulsado por roja directa en el siguiente partido, a los siete minutos, ante el Pachuca, por otro agarrón sobre Salomón Rondón. Un mal despeje de Rüdiger, por otro lado, metió al Borussia Dortmund en el encuentro en cuartos de final, pues significó el 2-1 cuando se iniciaba el tiempo de descuento.