Sin embargo, el podio provisional cambió tras una caída de Morbidelli en la curva nº 8 durante la tercera vuelta. Bezzecchi abrió cierto hueco y por detrás de él se reagruparon, rebasando Marc Márquez a Acosta para enfilar su persecución de la segunda plaza que ocupaba Quartararo; para colmo del murciano, en la vuelta 8 se salió también en la curva nº 8.

En la siguiente vuelta, Marc Márquez cazó a Quartararo y preparó otra caza, la de un Bezzecchi que solo cedió su liderato en la última vuelta. El piloto de Rímini aguantó el tipo contra el de Cervera solo en las curvas iniciales de ese decimoquinto giro completo al trazado, ya que pronto el dorsal 93 de la parrilla impuso su ritmo hasta vencer.

Di Giannantonio finalizó cuarto, el australiano Jack Miller (Yamaha) acabó quinto y el sudafricano Brad Binder (KTM) terminó sexto; Zarco no confirmó su buen estado de forma por una mala elección de rueda trasera y concluyó séptimo, justo por delante de Álex Márquez y de un Acosta que ganó al también murciano Fermin Aldeguer (Ducati) por terminar noveno.