
El oro de Tió certificó además la gran actuación del conjunto español en el Mundial de Singapur. El metal de la catalana fue la cuarta medalla -todas ellas en natación artística- del conjunto español en Singapur 2025, tras las de plata de Dennis González, en solo técnico masculino, y las de bronce también de Iris, en solo técnico y del equipo en rutina libre.
La emoción y humildad de una campeona
Al finalizar y verse como campeona del mundo, Iris no pudo evitar emocionarse: «Estoy muy, casi que no me lo creo, en una nube de emociones, llorando, como en shock. Es la primera vez que España ha ganado una medalla de oro en Solo en un Mundial, o sea que estoy que no me lo creo», señaló a la Real Federación Española de Natación.
«Cuando ha salido la puntuación de China me he quedado flipada, porque la china es muy buena y la bielorrusa tenía mucha dificultad. Feliz, orgullosa por esta medalla histórica para España», manifestó.
«Quiero agradecer a mis entrenadoras porque sin ellas esto no hubiera sido posible. Somos el mejor equipo del mundo, estamos defendiendo a muerte nuestro trabajo aquí y nos llega el apoyo, gracias por seguirnos», concluyó la nadadora española.