Se sintió «maltratado» 

Ahora bien, ha mostrado su enfado por el trato que ha recibido del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y se ha mostrado contrariado con el PSOE, asegurando que se sintió «maltratado» al tratar de cerrarse sobre él la causa. Además, ha revelado que uno de los discos duros que le incautó la UCO contiene conversaciones con el líder del Ejecutivo y con varios ministros.

Se refiere así al disco duro que la mujer que estaba con él durante le registro de su domicilio por parte de la Guardia Civil trató de ocultar a los agentes. Ábalos dice que en él guardaba su estrategia de defensa y conversaciones con Sánchez y con ministros y directores de medios de comunicación desde 2021.

Asegura que las conversaciones importantes ya las tiene la UCO desde que registró el domicilio de Koldo, porque allí guardaba los dispositivos con grabaciones e informes de toda su etapa como secretario de Organización y ministro de Transportes.

Sobre sus relaciones con las mujeres, se limita a decir que nadie aguanta el análisis de su propia vida privada. Además asegura que el lunes declarará ante el juez y no descarta pactar con la Fiscalía.