Cuando la serie terminó y, a pesar de estar en su pico de popularidad, la actriz decidió tomarse un respiro y centrarse en sus estudios universitarios. Estudió cine y psicología en la Universidad del Sur de California y, paralelamente, exploró la industria de la música y lanzó el álbum Sparks Fly en 2010, que llegó al número 8 del Billboard estadounidense.

Además, en todos estos años, se la reconoce por ser la voz de Margo, la hermana mayor en las películas de la exitosa franquicia de Gru, mi villano favorito.

En la actualidad sigue dedicándose al entretenimiento y la comunicación. Sigue prestando su voz para el personaje de Margo y, además, en 2021 volvió a su papel de Carly Shay en el reboot de iCarly, donde también se involucró como productora ejecutiva.

La actriz utiliza, además, su influencia en redes sociales a favor de las buenas causas. Además de compartir escenas cotidianas y algunas de sus novedades, se vuelca especialmente con diversos refugios de animales y comparte a sus nueve millones de seguidores vídeos de gatos en adopción