Así es Aleska Génesis, la novia venezolana de Luca Onestini: de sus dos detenciones a sus parejas famosas


Belén Esteban.

Todo ello, aun así, no ha sido óbice para que antes de entrar en el mundo de la televisión y de los negocios se centrase en los estudios, aunque con suerte dispar: por un lado, hay algunas versiones de su vida que apuntan a que intentó estudiar Periodismo, si bien dejó la universidad para centrarse en su carrera artística. Asimismo, también hay registros de que se formó en ingeniería industrial y administración de empresas, si bien en ningún lugar aparece especificado en qué institución las habría cursado.

Sea como fuere, hoy por hoy es empresaria, pues según sus propias redes sociales tiene dos firmas: Sense of G by Aleksa Genesis, su línea de bikinis y ropa de baño para mujer, y MALA, con la que ya ha sacado varios perfumes. Y entre medias, eso sí, le ha dado tiempo  realizar algún que otro trabajo de caridad, como para Smile Train Brazil, o, sobre todo, a aparecer en diversos videos musicales, como Los Dioses, de Anuel AA y Ozuna, u otros de artistas como Mike Towers, Manuel Turizo, Mau y Ricky, Micro TDH y Joey Montana.

Sus romances

Precisamente el mundo de la música ha sido uno de los mundos en los que más ha triunfado en su fama de rompecorazones. De hecho, y más allá del futbolista colombiano James Rodríguez, con quien tuvo varias salidas en 2022 aunque ambos dejaron claro que eran «solo amigos» —»es un buen chamo con un corazón muy bonito y una familia hermosa», declaró—, se le atribuye una relación con Maluma. Eso sí, su gran amor fue el tiempo en el que estuvo con el reguetonero Nicky Jam.

Aquellos rumores comenzaron en septiembre de 2021, con unas imágenes en las que se mostraban especialmente cariñoso. Poco después, los rumores se confirmaban cuando ambos subían una fotografía en el balcón de un edificio de Miami. A partir de ahí se volvió una relación pública en la que compartían los lujosos regalos que se hacían y varios momentos juntos. Pero a finales de abril de 2022, Nicky Jam anuncia que ya no están juntos, eliminando ambos las fotografías conjuntas en su Instagram.

Y llegó un momento curioso. No es solo que ella pusiese a la venta el Lamborghini que él le había regalado, sino que al filtrarse en noviembre de 2022 un vídeo en el que Aleska aparecía consultando a una adivina para conseguir que el músico se quedase a su lado mediante un «amarre», de manera que Nick Rivera Caminero, verdadero nombre del artista, fuese «el amor» de su vida, fue tildada de bruja. Hasta Nicky Jam, tuvo que salir al paso para finalizar con dichos comentarios.

Las dos detenciones

Nada más convertirse en la quinta eliminada de La Casa de los Famosos All-Stars, Aleska Génesis, a mediados del pasado marzo, era arrestada en las inmediaciones donde se graba el reality, tal y como dieron a conocer los periodistas Carlos Jiménez y Javier Ceriani, en unas imgemes en las que se puede ver a la modelo no solo sorprendida sino prácticamente llorando mientras le leen la notificación oficial. Los agentes procedieron al arresto y posteriormente fue entregada a la Fiscalía de la CDMX y enviada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en la capital mexicana.

No era la primera vez que estaba allí y, además, por el mismo motivo. Esta segunda detención se llevó a cabo en cumplimiento con una orden judicial por un presunto delito de robo, unos relojes de lujo que fueron sustraídos de un inmueble de la Ciudad de México y que más tarde aparecieron a la venta en Florida, en Estados Unidos.

Y es que para entender este segundo arresto hay que remontarse a enero de 2024, cuando fue detenida en un aeropuerto mexicano, acusada de pertenecer a «La Pandilla de las Castellanos». «Momentos antes de subirme mi vuelo de Miami a México, mi abogado me llama para notificarme que tenía una orden de aprensión en México y si subía a ese vuelo y aterrizaba, me llevarían presa», explicó ella misma más tarde.

Y así fue. El robo de aquellos relojes de alta gama hizo que nada más aterrizar en el país azteca, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fuese enviada por los agentes Santa Martha Acatitla, si bien solo permaneció unas horas, siendo poco después liberada. Por ahora la investigación no está cerrada y queda por saber cómo se resolverá.