
Los populares comercializaban alguna de sus bromas a base de camisetas [a 10 euros] y sudaderas [a 20]. Algunas ponían «son las cinco y no he comido», como dijo el presidente ante los medios hace escasos días, y otras también recogían la mítica frase de Rajoy «muy españoles y mucho español». No solo se reían del rival sino de sí mismos, recordando la investidura de Feijóo, con el eslogan «no soy presidente porque no quiero» o acuñando la nomenclatura que le pone la izquierda: «fachosfera». Los voluntarios encargados de imprimir los eslóganes no llevaban ni la cuenta de las que llevaban vendidas: «Puf, demasiadas».
La música también ha cobrado especial importancia en este cónclave. Y no solo la de la discoteca del sábado noche. También hay quien ha cantado en Ifema durante el Congreso. Isabel Díaz Ayuso salía este domingo a la pista de baile al son de la canción Lady Madrid, de Pereza. «Tuyo es el partido», espetaba a Feijóo. La presidenta también dedicaba unas palabras a Alfonso Serrano, arrancándole unas lágrimas de emoción.
Por su parte, Feijóo escogía un estilo más rockero con el tema One More Time, el mismo que se escuchaba cuando logró su cuarta mayoría absoluta en Galicia. O el Hey ho, let´s go, Feijóo, let´s go con el que el líder tomó la palabra por segundo día consecutivo la palabra. La más rompedora fue la presidenta de Nuevas Generaciones, Bea Fanjul, quien ha cautivado subiendo al escenario a ritmo de reguetón.