
«Tú tienes un contrato, tienes un salario, tienes unas condiciones y eso es sagrado«, revelaba el periodista, que ha contado cuál fue su respuesta a la empresa: «Acabáis de gastar un montón de millones, os lo habéis gastado todo y ahora no hay dinero para pagar mi salario».
«Yo dije: ‘no me voy a bajar el salario. Bájamelo tú, que sabes que es ilegal, y vamos a ir a juicio«, ha revelado. «En cinco días de tiras y aflojas, llegamos a un acuerdo digno y conveniente, y firmé los papeles», ha zanjado, sobre su salida.
Vuelta a casa
«Vuelvo a la que fue mi casa durante 28 largos años y eso me hace muy muy feliz. Vuelvo a Radio Televisión Española, voy a hacer las tardes de Radio Nacional de España y no puedo estar más feliz de volver a primera línea, volver a los medios después de este parón que me ha venido muy bien, han sido unas vacaciones estupendas», anunció el periodista hace unos días. Ese será su nuevo destino profesional.
Cantero, que nunca ha hecho radio, ha asegurado que intentará «hacerlo lo mejor posible», algo de lo que está seguro por el «equipo estupendo» de RNE. «Estoy muy contento porque las mañanas son para Juan Ramón Lucas, a quien admiro y aprecio muchísimo», ha continuado Cantero.